Hola

Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.

“La clave en la vida es tener un plan”(Entrevista a Christopher Gardner )

 

Christopher Gardner, el emprendedor, conferencista motivacional y filántropo estadounidense, conversó con Magazine

Si se quiere tener éxito en cualquier campo de la vida, la clave es tener un plan preciso, conciso y tener un compromiso serio de querer cumplirlo. El dinero es lo que menos importa.
Ese es el pensamiento de Christopher Gardner, conferencista motivacional y filántropo estadounidense, cuya historia de superación y éxito fue llevada a la pantalla grande en la película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith.
El también emprendedor conversó con Magazine sobre su pensamiento, con motivo de una conferencia que impartirá en el país en agosto, en el evento Costa Rica GO!.


¿Cuál es la clave para tener éxito en la vida?
El secreto es hacer algo que uno realmente ama hacer y tener un plan de vida, porque no importa si uno tiene un sueño, siempre tiene que ir acompañado por un plan para alcanzarlo.
Quiero asegurarme de que todas las personas entiendan que las experiencias son universales, no importa dónde se esté, en Costa Rica, Colombia, China, todos debemos superar retos por igual. A veces donde uno se encuentra en espíritu es más importante que el lugar del planeta en donde uno está.
He dicho que en un tiempo estuve sin hogar, pero nunca sin esperanza; la clave del éxito es planear lo que se quiere, visualizarlo y luchar por alcanzarlo.
Mi plan se remonta a cuando era joven, cuando me dije que quería ser extraordinario en algo, el paso siguiente fue encontrar ese “algo” por el que luchar. Una de mis pasiones siempre ha sido la música, eso no funcionó, pero seguí adelante porque ya había tomado la decisión de hacer algo que realmente me fascinara.

El mundo cambia constantemente, ¿cómo hacer planes con esta inestabilidad?

El mundo siempre va a estar inestable, nunca va a haber un tiempo perfecto para nacer, nunca va a haber un tiempo perfecto para algo, uno lo que tiene que hacer es tener un plan con el que esté comprometido para cumplirlo y trabajar en algo que realmente lo apasione. Uno no puede controlar el resto del mundo; uno solo se puede controlar a sí mismo.
Comparto la idea de que nunca es tarde para hacer un plan de vida, pero hay que tomar la decisión de dar el paso.

Usted es un modelo para muchas personas por los problemas que superó desde pequeño y cuando fue padre. ¿De dónde sacó las fuerzas para salir adelante y hacer su plan de vida?
La fuerza me la dio mi madre, quien me dijo durante cada día cuando era pequeño “tu puedes ser y hacer todo lo que desees”, y yo realmente creí en esa frase y la hice posible.
La lección más importante que he aprendido en mi vida es que el éxito no tiene que ver nada con el dinero, en la vida lo más importante es tener al lado a una persona que te ama, que está contigo en todo momento y te apoya en tus sueños.
El dinero no compra la felicidad, conozco a algunas de las personas más adineradas en el mundo y no necesariamente son felices en la realidad.
En mi caso pocas personas lo saben, pero mi objetivo nunca fue el dinero, sino que juré que mi hijo nunca iba a pasar lo que yo atravesé, crecer sin un padre. Eso fue lo que me impulsó al lado de las lecciones de mi madre.

Visitó Costa Rica años atrás, ahora vuelve a hacer una conferencia. ¿Qué expectativas tiene al respecto?
Fui a Costa Rica de vacaciones a la playa hace un par de años y fue una experiencia maravillosa. Todos los que conocí me trataron muy bien y me hicieron sentirme como en casa.
Ahora vuelvo con la misma alegría que en ese entonces, porque voy a compartir una lección de vida, deseo que las personas interioricen, analicen y pongan en práctica aquellas ideas que puedan mejorar sus caminos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario