En este artículo vamos analizar la parábola del sembrador y la excelente semilla, a lo mejor te identificas con esta historia bíblica, que aún se sigue aplicando a nuestros días.
Jesús le contó a la gente que había un agricultor que fue al campo a sembrar algunas semillas. En aquellos tiempos los agricultores realizaban la “siembra” plantando las semillas con la mano y aventándolas suavemente sobre el suelo.
Conforme el agricultor regaba las semillas, algunas cayeron en el camino; los pájaros las vieron y se las comieron rápidamente. Pero el agricultor siguió sembrando, por que é estaba seguro de que su semilla era excelente.
Otra semilla cayó en las rocas, donde no había mucho suelo, rápidamente, creció una planta. Pero al salir el sol, la planta se marchitó porque no tenía raíces. Pero el agricultor siguió sembrando.
Otra semilla cayó cerca de las espinas. Comenzó a crecer pero las espinas la obstruyeron y no dio fruto. Pero el agricultor siguió sembrando, porque estaba convencido de que la semilla era excelente.
Una cuarta semilla cayó en buen suelo. Creció y produjo ¡una gran cosecha! dió bastante fruto. El agricultor tuvo una buena cosecha.
Después de escuchar la narración, los amigos de Jesús le preguntaron el significado de la historia.
No entendieron lo que les estaba diciendo. Jesús estaba sorprendido por que no habían comprendido. Después les explicó el significado de cada semilla.
Te invito a que analices esta parábola desde el punto de vista de los negocios, te voy a poner el ejemplo con el sistema de red de mercadeo porque en esta industria es que estoy desarrollando mi negocio independiente y donde más se aplica esta parábola, sigue leyendo y entenderás.
¿Alguna vez te han ofrecido una oportunidad de negocio en la industria del multinivel con un excelente producto o servicio? Me imagino que sí, bueno, vamos a ver con cuál de las semillas te identificas o si has sido perseverante como el agricultor.
La primera semilla, la que cayó en el camino es como las personas que le ofrecen una oportunidad de negocio, pero como por arte de magia aparecen las amistades o familiares diciéndoles que no entren a ese tipo de negocio, ellos nunca han estado en ese sistema de negocio y menos saben cómo funciona, pero opinan negativamente. La persona que te ofreció la oportunidad, es como el sembrador, no se da por vencido y sigue ofreciendo su oportunidad de negocios a otras personas.
La segunda semilla, la que cayó en las rocas es como las personas que escuchan de una oportunidad de negocio, entran bien emocionados, ganan un poco de dinero, pero no echan raíces porque no se mantienen en adiestramiento constante, no aprenden a desarrollar el negocio y por ende terminan desilusionados y abandonan el negocio.
La tercera semilla, la de las espinas es como las personas que deciden alcanzar su libertad financiera a través de un sistema de negocio independiente, patrocinan personas y se olvidan de ellas, no crean la duplicación por que se enfocan en su interés individual y no en desarrollar un equipo de trabajo exitoso donde todos ganen, son personas ambiciosas.
La cuarta semilla que cayó en buen suelo es como las personas que reconocen la excelente oportunidad, deciden alcanzar su libertad financiera a través de ese sistema, patrocinan, crean la duplicación, ayudan a otras personas a hacerse rico, lo cual lo lleva a ellos a la riqueza también, crean una gran organización y están tan satisfechos que siguen ofreciendo la oportunidad y cosechan buenos resultados.
Te invito a que seas como el agricultor, él encontró buen suelo (personas interesadas en su oportunidad de negocio) por que siguió haciendo su trabajo correctamente, con disciplina y no se dejó influenciar por los pájaros, ni por las espinas, ni por las rocas él estaba convencido de que su semilla era excelente, tienes que creer en ti y en tu negocio pues siempre van a estar presente las personas roba sueños, los que nunca han logrado ni intentado nada en su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario