Hola

Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.

Los 7 hábitos de Stephen Covey aplicados al Network Marketing (Multinivel)

Hábito 1. Se Proactivo/a

Toma la iniciativa. No esperes a que las circunstancias te obliguen a tomar acción. Diseña tus propias circunstancias.
Aplicado al multinivel:
No esperes que tu sponsor, tu up-line o el dueño de la compañía sea el responsable de tu éxito. Toma la iniciativa y conviérte en el líder de tu equipo sin pedir permiso.

Hábito 2. Comienza con el final en Mente.


Ten una visión clara de lo que quieres lograr y en quién te quieres convertir. Comienza con esa visión de futuro y a partir de allí ve retrocediendo imaginando los pasos necesarios para llegar a esa meta.
Aplicado al multinivel:
Define a qué rango quieres llegar en los próximos tres meses.(Diamante, rubí, director regional, etc)
Luego planea…cuántas personas debe haber en tu organización para alcanzar esa meta? A cuantas personas deberías patrocinar y entrenar semanalmente? ¡Cuantas personas deberían ingresar a tu tunel de marketing cada día?
Las respuestas a estas preguntas te darán el curso de acción necesario para llegar a donde quieres.

Habito 3. Establece Primero lo Primero


La gelte altamente efectiva sabe priorizar. Se dedica primero a lo más importante y no es esclava de los imprevistos de cada día.
Así mismo priorizan sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Aplicado al multinivel:
Centra tus esfuerzos y la mayor parte de tu tiempo en entrar en contacto y CREAR RELACIONES con los demás y en perfeccionar tus habilidades sociales.
los 7 habitos aplicados al multinivelEl resto de actividades las puedes subcontratar o automatizar gracias a internet y las nuevas tecnologías.

Hábito 4. Piensa en GANAR – GANAR


Piensa siempre en cómo beneficiar a los demás a través de tus acciones.
Si piensas únicamente en sacar provecho de los demás es casi imposible que construyas una verdadera abundancia sostenible en el tiempo.
Aplicado al multinivel:
No pienses únicamente en “cerrar” o “firmar al prospecto”. Los networkers que tienen esta mentalidad se convierten en buenos reclutadores pero su organización nunca crece lo suficiente para generar ingresos residuales.
Por el contrario, si tienes una visión GANAR – GANAR te enfocarás en trabajar codo a codo con los miembros de tu equipo y tu organización crecerá en forma constante y sostenida.

Hábito 5. Busca primero entender y Luego ser entendido.


Aprende a ponerte siempre en los zapatos del otro.
Esta una de las claves para generar empatía y buenas relaciones con los demás.
Aplicado al multinivel:
Ya en otro artículo hablábamos de la importancia de ponerse en los zapatos de tu prospecto y cómo esto te ayudaría ser más efectivo en tus presentaciones. Esto también aplica para entender las motivaciones de los miembros de tu equipo y así poder ayudarlos mejor a superar sus dificultades.

Hábito 6. Crea Sinergia


Aprende a crear equipos en donde cada quien aporte su grano de arena. El trabajo de un equipo bien integrado produce el fenómeno de sinergia en donde la suma del todo es más poderosa que la suma de los esfuerzos individuales de cada integrante.
Aplicado al multinivel:
Reconoce que en tu equipo hay personas con diferentes habilidades. Algunos son buenos oradores, otro/as son buenos para crear videos, otro/as son excelentes capacitadore/as…Aprende a estimular a cada miembro del equipo para que aporte lo mejor de sí en pro del bien común.

Habito 7. Afila la Sierra


Mantente siempre en busca de tu propia superación. Adquiere y perfeciona nuevas habilidades, asume nuevos retos en todos los aspectos de tu vida (fisico, mental, emocional y espiritual).
Aplicado al multinivel:
Perfecciona constantemente tus habilidades sociales, de comunicación y tus estrategias de marketing.
Practica alguna clase de ejercicio, dedica tiempo a tus hobbies, aprende a conocer tu propia mente y a relajarte, en fin..haz lo que debas hacer para crecer y sentirte más realizado/a como ser humano.

1 comentario: